Como Actualizar WordPress de forma segura

Cosa sin importancia, una simple actualización, 3 clics y listo. En la mayoría de los casos, así es como debería funcionar una actualización de WordPress. Eso sería lo deseable, sin embargo la realidad es que no debemos relajarnos en este proceso, porque nuestro sitio podría romperse.

En este artículo vamos a hablar sobre como realizar una actualización correctamente y de la forma más segura posible y gracias a estos consejos, sus páginas funcionarán correctamente.

Cuando decidimos realizar y hacemos clic en una actualización se corre el riesgo de que el complemento no se actualice correctamente o bien de que se presente alguna incompatibilidad con otros complementos instalados.

¿Por qué estas actualizaciones?

Si el actualizar WordPress nos puede generar tantos problemas, se podría incluso pensar que es mejor no actualizarlo. ¡ERROR !

Las actualizaciones tienen tres misiones principales.

Podríamos prescindir de nuevas funcionalidades e incluso si los errores del plugin no nos afectan. Pero JAMÁS debemos dejar que WordPress sea vulnerable a ataques de bots, infecciones de Malware.

Seamos más seguros que la competencia

El 86% de las páginas que son pirateadas es por tener desactualizado plugins, themes o el propio núcleo de WordPress. Manteniendo las actualizaciones al día estarás dentro de ese 14% de páginas seguras.

Su página más rápida que la competencia

Con frencuencia en MaintWP nos encontramos con sitios de clientes que tienen una versión antigua de PHP. Todavía existen cerca de un 50% de sitios con una versión obsoleta de PHP como por ejemplo la 5.6.

Sencillamente actualizando la versión de PHP de la 5.6 a la 7.4 tu sitio será 6 veces más rápido en término de consultas realizadas por el servidor. La velocidad es un factor para el posicionamiento Web pero también para la experiencia del usuario. Mantén siempre actualizado tu sitio

Actualización, será más conveniente

El sitio no funcionará al 100% de sus capacidades. Las nuevas funciones y las interfaces más rápidas y fáciles de usar están haciendo el trabajo. Le permiten administrar su sitio de manera más eficiente, agregar contenido, lo que le permite concentrarse en comenzar su negocio y no pensar en "en qué hacer clic ahora".

Actualización, use todo el potencial de WordPress

Los complementos modernos garantizan la seguridad de sus páginas. A menudo no se les permitirá ejecutarse cuando su plataforma no esté actualizada. Sin actualizaciones periódicas, es posible que algunos complementos no funcionen. Como por tu propio bien, pero un poco aburrido cuando el complemento SEO o la galería de Chader deja de funcionar, ¿eh?

Actualización, cuida tu SEO

Google demoniza en gran medida las páginas que no tienen las actualizaciones de seguridad necesarias. Nada para maximizar su SEO si no tiene complementos actuales.

Puede ver que si desea tener un excelente sitio web, cuidar su seguridad y la de sus destinatarios, y sobre todo destacarse en el mercado (porque pocos sitios web se actualizan regularmente), vale la pena obtener actualizaciones y obtener ganancias todos los días.

Estamos haciendo una copia de seguridad

Hola, hola, ¡para los caballos! Hacemos una copia de seguridad justo antes de la actualización. Para asegurarnos de que nuestro sitio esté almacenado de forma segura en algún lugar, necesitamos mover todos los archivos de WordPress a un lugar que no sea nuestro alojamiento. En caso de falla, piratería informática o cualquier error, no desciframos, porque podemos recuperar fácilmente nuestro sitio gracias a una copia de seguridad.

Respaldo Rápido, fácil y gratis

Recomendamos All-in-On Migration y WPVivid. Usamos normalmente estos complementos para realizar la migración y copias de seguridad. Comprobado, funcionan a la perfección!  All-in-One WP Migration y WPVivid son unos plugins para la gestión de copias de seguridad. Puede hacer una copia de seguridad para protegerse frente a cualquier desastre. En cualquier momento podrías necesitar tener copias de seguridad actualizadas.

Desactivar la cache antes de actualizar

Si utilizas un plugin de almacenamiento en caché, desactivalos durante la actualización. Si no sabe de qué estamos hablando, probablemente no los usaras, así que puedes omitir este paso :). Puedes leer cuales son los plugins de cache que nosotros recomendamos y para que sirven.

Ahora solo haz clic

Si aún no ha realizado una copia de seguridad, se ha desplazado demasiado lejos. Regrese al párrafo anterior y haga una copia de seguridad de su sitio. "Las personas se dividen en dos tipos: las que están haciendo una copia de seguridad o están a punto de hacerlo". Ok, se puso serio, utilicémoslo y hagamos que los siguientes clics estén completamente enfocados.

Comencemos con la actualización de complementos

Lanzamos el panel de WordPress. Se trata de esta vista principal, después de iniciar su panel administrativo o hacer clic en la cabina en el menú principal a la izquierda.

Inmediatamente los números que indican la actualización han sido sorprendentes. Al pasar el cursor sobre el icono resaltado en azul, puede ver cuántas actualizaciones de complementos y temas tenemos que hacer. Ok, es un buen trabajo, esta página de prueba está al revés.
Podemos hacer clic en este icono azul o en Actualizaciones a la izquierda en el panel principal.

Seleccionamos la casilla de verificación junto a seleccionar todo y luego hacemos clic en Actualizar complementos. Espera a que termine la actualización. Puede haber varios milagros, pero relájate, estará bien.
¿Tal vez alrededor de 10 sentadillas en ese momento?
Si algo se derrama, recuerde que tiene una copia de seguridad.
Yhym, eres el jefe .

Estamos volando con la actualización de temas

Por cierto, si no usa uno de los temas, simplemente bórrelo. Siempre ahorrará algo de espacio en su servidor. Y usted se protege de todas las vulnerabilidades de seguridad que están asociadas o estarán asociadas con un motivo dado en el futuro. Lo más importante: si se ha ido, ¡no necesitará actualizarlo! WIN!
Ok, en serio, después de la captura de pantalla anterior con complementos, probablemente sepas cómo actualizar los temas, ¿hm?
Haga clic, haga clic y ¡está listo!

Podemos proceder a actualizar el motor de WordPress

Todo lo que tiene que hacer es iniciar las Actualizaciones desde el panel principal o el ícono en el panel superior que muestra la cantidad de actualizaciones disponibles.
Las pequeñas actualizaciones del motor WP se realizan automáticamente, pero para cambios importantes tendremos que hacer clic en Actualizar a la versión XYZ-en_EN . Nada terrible, es solo un clic de nuevo.

Cosa hermosa! Estamos comenzando el almacenamiento en caché

Es hora de activar nuevamente el complemento de administración de caché. Por cierto, también vale la pena vaciar el caché.

Comprueba si todo está bien

¡Tu sitio está actualizado! Es bueno hacer clic en la página, ver algunas publicaciones, subpáginas, verificar si los gráficos y las fuentes se muestran bien. No tiene que verificar cada detalle de la página, solo una descripción general.

Haga una copia de seguridad de su página nueva

Si todo salió bien, es una gran idea hacer una copia de seguridad ahora. Ya sabes como hacerlo. Si necesitas ver el proceso completo, escribiremos sobre esto

Así es como se actualizan las páginas en WordPress. Sabemos que al principio las actividades descritas por nosotros pueden ser difíciles de realizar por ti. Nosotros podemos realizar estas incomodas tareas si lo deseas

Si tienes algún problema con las actualizaciones o algo durante el proceso salió mal, recuerde que si has seguido nuestros consejos tendrás una copia de seguridad lista para recuperar. Permanece tranquilo y  escríbenos , te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *